sábado, 11 de julio de 2015

¿Qué es y para qué sirve la reflexología?








El verano es una época para mimarse, relajarse... ¿Y qué mejor forma que hacerlo que cuidando de tus pies, que te llevan de aquí para allá y te aguantan todo el día (que no es poco)? 
Pese a su gran labor, nuestros fieles amigos suelen ser los grandes olvidados para muchos... ¿Sabes que mediante la reflexología y el masaje podal puede tratarse el cuerpo entero, y este tipo de presiones tienen un efecto calmante y beneficioso en todo el organismo? Lo de salir flotando de la consulta... es pura mágia.

Lee más sobre la reflexología y aprovecha nuestra promoción de verano: Masaje reflexológico + masaje localizado por solo 25€  






¿Qué es y para qué sirve la reflexología?

La Reflexología tiene su base en el conocimiento de la localización de una serie de zonas que se manipulan para, mediante una reacción refleja, restaurar las corrientes energéticas linfáticas y sanguíneas y liberar mediante el masaje una serie de impulsos eléctricos que activan y vitalizan el tono de los órganos sobre los que tienen influencia. Existen diversos tipos de reflexología aplicadas a distintas zonas del cuerpo, de los cuales la reflexología podal es la más utilizada, ya que las zonas micro reflejas de todos los órganos del cuerpo están localizadas en el área de los pies.
Las posibilidades que nos brinda la reflexología son de gran importancia, ya que no sólo nos permite localizar trastornos orgánicos, sino que mediante la activación de las zonas reflejas de los pies es posible eliminar la enfermedad.

La reflexología presenta muchos de los principios de la acupuntura y el masaje. Emplea el masaje de algunos puntos del pie basándose en la creencia de que corresponden a diferentes funciones corporales y de órganos. Se cree que la energía fluye por el organismo a través de meridianos que tienen su punto terminal en los pies.

Se interpreta que, el responsable en última estancia, de la salud del paciente es un flujo sano y equilibrado de energía a través de esos meridianos. Se cree que los puntos reflejos desde el talón a la punta de los dedos de los pies se corresponden con 720.000 terminaciones nerviosas, que a su vez están conectadas con partes y órganos internos del organismo de las mayores cavidades del cuerpo, así como de la cabeza y el cuello.

A su vez, la reflexología también puede servir como un instrumento diagnóstico. Se supone que si un órgano funciona como es debido, su punto reflejo correspondiente del pie también está bien. Si un órgano está enfermo, entonces la región refleja del pie será hipersensible al tacto, permitiendo un posible diagnóstico.
El Shiatsu (la presión del dedo) emplea una presión firme en varios puntos de la piel conocidos como puntos de presión. Este tratamiento alternativo se utiliza para aliviar el dolor y revitalizar a los pacientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario